5 Consejos para imprimir la papelería comercial de tu empresa

Cualquier empresa que se precie seria y con prestigio debe tener una imagen, una marca unificada que la identifique ante el cliente, los proveedores y todos aquellos interesados en su producto. Así, en primer lugar, debe buscarse una imprenta online económica, que trabaje con empresas y a nivel profesional, y por tanto acostumbrada a los productos de papelería comercial, que trabaje con materiales de calidad, a todo color, seria y diligente.

Tres consejos para tu papel de oficina

1. Algo prioritario es que el papel de oficina tenga el logo y a ser posible una discreta marca de agua o algún otro elemento identificativo. No solo se homogeneiza la identidad corporativa, sino que en muchos casos esos mismos folios se utilizan para el envío de cartas personalizadas a clientes o proveedores importantes. Da sensación de importancia y prestigio tanto a los empleados como a los clientes, y por ello es una inversión que se rentabiliza por la imagen de marca creada.

2. Una forma ingeniosa y sencilla de hacer publicidad es precisamente el envío de todo tipo de comunicaciones oficiales de la empresa con folios con el logo, pero también con sobres específicos con el logo y sello de la empresa.

3. Un consejo fundamental en este tipo de material de oficina y de envío oficial es que esté claramente presente la dirección de la empresa, su código postal, e-mail y teléfono. Cualquiera que reciba el sobre puede reenviar una respuesta por correo ordinario o bien contactar con el teléfono o el correo electrónico del negocio.

Es por ello una jugada redonda puesto que a la vez que se asienta la imagen de marca e identidad corporativa de la firma, se está dando el primer paso para que se reciba una comunicación, un imput de petición de información desde el cliente. Y todo buen empresario o entendido en marketing sabe que la llamada a una empresa es el cimiento sobre el que se puede iniciar o continuar la relación comercial.

Un material corporativo y de calidad

4. El resto de material de oficina debe tener, en consonancia, los aspectos corporativos de la empresa. Es el siguiente paso, en especial si se trata de una oficina abierta al público, con trasiego constante de clientes y proveedores, puesto que asienta la identidad empresarial. Bolígrafos, carpetas o tazas con el logo de la empresa crean, en primer lugar, un aspecto unificado, de sincronía visual.

En segundo lugar, contribuye junto a todos los elementos mencionados anteriormente, a elevar el prestigio e imagen de marca de la empresa. Y, por último, es un valor de compromiso desde los empleados hacia la empresa, puesto que contribuye al sentimiento grupal de pertenencia de los trabajadores. Y no podemos olvidar que de forma inconsciente casi un empleado valora positivamente que la empresa ponga los materiales necesarios para su trabajo diario.

5. Para finalizar, un último consejo es recurrir a empresas que trabajen diariamente con empresas y material corporativo, una papelería comercial e industrial que sepa perfectamente valorar lo que se le pide y tenga la calidad de maquinaria, materiales y experiencia para realizar la labor apropiada.

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