Consejos para aprobar el examen de manipulador de alimentos

Sacarse el carnet de manipulador de alimentos es muy importante si queremos trabajar en cualquier negocio relacionado con la alimentación. Ya sea en un bar, cafetería, restaurante, obrador o pastelería, suele ser un requisito imprescindible del que ningún empleado puede carecer.

Con la llegada del verano, hay una gran proliferación de ofertas de trabajo en hostelería. Por ello, tener este carnet cobra una especial importancia. No solo porque será necesario para desempeñar el trabajo, sino porque teniéndolo de antemano, tendremos más posibilidades de ser escogidos en el proceso de selección.

Para sacarte el carnet de manipulador en la Comunidad Valenciana puedes optar por opciones presenciales u opciones online o a distancia. Todas las fórmulas son buenas, lo importante es tomárselo en serio para aprobarlo a la primera.

Consejos para sacarse el carnet de manipulador

Ya te has decidido a sacar tu carnet, pero no sabes bien cómo hacer para que te resulte más sencillo, ¿verdad?. Vamos a darte unos pequeños consejos para que el examen sea pan comido.

Empieza pronto. Te queda mucho para la fecha del examen, lo sabemos. Pero no lo dejes para el último día. Aprovecha la ventaja que tienes y ponte con ello ya.

Lee todo el temario. No nos referimos a que te leas todo de golpe, sino a que eches un primer vistazo a cada una de las partes del temario para hacerte una idea de lo que vas a estudiar.

– Ahora sí, toca leérselo todo. Ve a tu ritmo. Haz una primera lectura sin intención de que se te quede grabado lo que vas leyendo. Simplemente tienes que entender lo que pone y consultar si hay algo que no te quede claro.

Haz una segunda lectura. Ahora sí, prestando un poco más de atención. No intentes memorizar todo, pero sí ir quedándote con los conceptos más importantes. Ve subrayando aquello que consideres relevante.

Haz resúmenes. Una vez hayas acabado de hacer esta segunda lectura, repasa todo aquello que hayas subrayado y hazte un resumen de cada tema. Hazlo en un papel aparte y separa cada uno de los temas. Una técnica muy útil es utilizar colores distintos para cada uno de los conceptos. La memoria visual puede llegar a salvarnos cuando ataquen los nervios en el examen.

Estudia los resúmenes y esta vez sí que debes memorizar. Pídele a alguien que te haga preguntas para saber si te lo estás aprendiendo bien.

Consigue modelos de examen de años anteriores para hacerte una idea de cómo será lo que van a preguntarte. Estar familiarizado con lo que tendrás delante te ayudará a ganar confianza.

La mayoría de alumnos que se presentan a los exámenes para obtener el carnet de manipulador son capaces de aprobarlo. No te preocupes, con un poco de estudio no tendrás ningún problema para aprobarlo tú también. Empieza con tiempo para no tener que agobiarte al final. Los nervios nunca han sido buenos consejeros, por ello cuanto más tiempo tengas, mejor. Podrás marcar tu propio ritmo y llegar al momento del test sin sentirte presionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *